viernes, 18 de septiembre de 2009

Paz sin Fronteras


Concierto Plaza de la Revolucion, La Habana - CUBA 20 Septiembre 2009

El cantante colombiano Juanes, uno de los íconos del pop rock latino, ofrecerá un concierto en La Habana el 20 de septiembre próximo, confirmó el Instituto Cubano de la Música (ICM).

En declaraciones a Granma, Osmany López, vicepresidente del ICM, señaló que el popular músico colombiano, ganador de cinco Grammy Latinos en el 2008 por su disco La vida es un ratico, "tiene un gran entusiasmo" por esta actuación cuyo tema principal será la paz, estará distinguida por el color blanco como elemento simbólico y tendrá invitados a un grupo de artistas latinoamericanos todavía por determinar.

catorce artistas de seis países han confirmado su participación en el concierto Paz sin Fronteras que el cantante colombiano Juanes prevé celebrar en Cuba el próximo 20 de septiembre, informó hoy el intérprete en un comunicado.

Los cantantes que acompañarán a Juanes en el espectáculo son los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

La nutrida representación cubana está integrada por Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, el grupo los Van Van, los Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes Yerbabuena.

El trovador Amaury Pérez dijo que está esperanzado en que el evento sirva “para extender un puente de mejor entendimiento en las relaciones entre todos los cubanos, en especial entre los jóvenes”.

Juan Formell, fundador y director de los Van Van, se refirió a la controversia que ha causado el evento en la influyente diáspora cubana en Estados Unidos.

“Aunque el concierto por la paz ha creado un ambiente a veces desfavorable por las opiniones expresadas en Miami, otros se han manifestado muy bien”, según declaraciones incluidas en el comunicado de Juanes.

El concierto irá en vivo desde Cuba

El Centro de Prensa Internacional distribuyó este jueves un comunicado firmado por Juanes y el Instituto Cubano de la Música (ICM) y en el cual se indicó que el espectáculo gratuito, por el Día Mundial de la Paz, será transmitido en vivo y vía satélite por la Televisión Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario